jueves, 24 de junio de 2010

Edelweiss


En las altas y frías montañas, la más bella de las flores se abre paso entre las rocas. Fuerte pero delicada, forjada con el riego de las adversidades, sonríe al sol y se mantiene erguida ante la lluvia.

Pero a veces el peso del mundo es tan grande que puede doblar tus pétalos, deja que los enderezca y te proteja del frío :)



"Historias de una flor:

La flor de edelweiss es actualmente una especie protegida. Se ha llegado a vender seca, incluso como souvenir, porque los turistas siempre han mostrado un gran interés por las historias de amor y aventura que lleva aparejadas.

Se la considera un símbolo de valor y coraje. La leyenda más extendida cuenta que los hombres que pretendían probar su amor tenían que subir más de 2.000 metros para conseguir una y entregarla a su amada.

También se dice que tomó su color de la luna, y que es capaz de huir de los esfuerzos de los hombres que la persiguen, elevándose cada vez más en la montaña. Representa el honor, el mundo de los sueños y el amor eterno, que nunca se secará. Su imagen es considerada como el reflejo perfecto de una belleza extraña y sosegada. En el lenguaje de las flores, edelweiss significa 'escríbeme'."

Extraido de:
http://www.plantasyhogar.com/jardin/flores/flor/?pagina=jardin_flores_flor_030_030


R.Elmaldito Dijo, el 18-05-09

No hay comentarios:

Publicar un comentario