jueves, 24 de junio de 2010

Querid@ Desconocid@


Sé que te encuentras perdido.

No te voy a engañar, la vida, es cruel, llena de sufrimiento, tristeza, dolor, y demasiado corta. A veces uno, presionado por la moral social que le han dado de mamar desde pequeñito, siente que no tiene objetivos ‘importantes’, y la desesperanza se construye un chalecito en tu sombra. Pero lo cierto es, que como los Monty Python sugieren en su film ‘El sentido de la vida’, este es, que no tiene ningún sentido.

Y esta es precisamente la verdad más liberadora.

No te dejes engañar por aquellos que persiguen pompas de jabón cerrando sus mandíbulas babeantes sobre el aire. Por sugerente que parezca, la ignorancia y el auto-engaño, no te hacen más feliz, te hacen más inconsciente. Son a la enfermedad, lo que los analgésicos.

Ahora que ya piensas con más claridad, te darás cuenta, de que sólo somos motas de polvo en los inmensos muebles del señor Cosmos. Así que hagas lo que hagas, una vez la bayeta del tiempo te quite de en medio, no habrá diferencia alguna. Por lo tanto, olvida las presiones. “No te sientas culpable si no sabes muy bien qué quieres de la vida, las personas mas interesantes que he conocido, no sabían lo que querían hacer ni a los 40”. Y sobre todo, ponte Protector Solar


Tómate tu tiempo para disfrutar de las pequeñas cosas que te hacen sentir bien. Comer y beber lo que te gusta, una tarde de charla acerca de nada en particular con los amigos, permanecer tumbado sin decir nada con alguien a quien aprecies, dejando que las caricias y las miradas hablen…al final esa es la esencia verdadera de la felicidad, y no toda esa mierda material que te han vendido, y de la cual apenas necesitas un mínimo para vivir.

Ahora que ya eres libre, sabrás que tu único objetivo, será buscar al elusivo duendecillo de la felicidad, se esconda donde se esconda, sin depender de nadie, y sin que nadie te diga como hacerlo, ya que tu determinación individual es lo que te permite avanzar. Sólo tú conoces el camino. Quizás aún el mapa esté un poco confuso, pero no pares de andar, haz tu propio sendero entre la maleza, ‘Keep Walking


Y es probable, que en uno de esos momentos, en que el devenir del universo con su tímida inercia te susurre al oído palabras amables, las fórmulas que constituyen eso que por ignorancia llamamos ‘azar’ o ‘suerte’, encuentres a alguien. Una persona, que quiera estar a tu lado, y que cuando te abrace, haga que el tiempo se mueva en Slow Motion. Independientemente de su raza, sexo, procedencia, o imagen, meras etiquetas sin importancia, y es que lo que realmente importa, no es el contenedor, si no el contenido.

Y recuerda, que es en la hora más aciaga, cuando la llama de tu ánima más fuerte brilla. Vuela con fuerza y vencerás cualquier problema, no dejes que nadie te corte las alas pequeño fénix.

De este modo, cuando sólo te queden unas gotas del combustible de la vida, podrás sonreír, y decir, lo hice bien, lo hice mal, reí y lloré… pero lo hice a mi manera


Pero por supuesto yo sólo soy un alma errante más que busca su camino, y no deberías hacerme caso.

R.Elmaldito Dijo, el 06-06-10

2 comentarios: