jueves, 24 de junio de 2010

Mis Rastas


Y en muchas de esas noches de insomnio de las citadas en la anterior actualización, entre las diversas ideas, surge el tema de cortarse las rastas. Es curioso como algo tan simple como un peinado, una forma de ordenación de tu cabello, puede ser tan influyente en la vida de una persona. Nunca he sido una persona que llame especialmente la atención, ni por su físico ni por su personalidad, y con el nacimiento de mis rastas, mi vida cambió en gran medida. Cuando me las hice no era muy común ver a gente con ellas, y eso provocaba que al caminar por la calle todos los transeúntes te miraran con curiosidad, asco o admiración, pero no con indiferencia. Poco a poco fueron formando parte de mi vida, hasta convertirse en mi icono personal. La gente ya no te recuerda por tu personalidad, si no por que tienes rastas, pasas de ser “Manu” a ser “Manu el de rastas”, y tu imagen provoca una idea prefijada en la gente. Pero a pesar de que en principio esto pueda parecer negativo, el hecho de que la gente empiece a fijarse 1 poco en ti, y que incluso empieces a ver que alguna persona se siente atraída por ti, te da cierta auto confianza (aunque mínima), y te hace sentir diferente a los demás. Y en el fondo, a todos nos gusta pensar que somos diferentes…
Entonces cuando reflexionas acerca de la idea de cortártelas comienzan a surgir las dudas. ¿Volveré a pasar totalmente desapercibido? ¿Las pocas personas que esporádicamente se sienten atraídas por mi dejarán de sentirlo? ¿La gente dejará de recordarme? ¿Seré solo uno más de la sociedad? Y muchas otras…
La verdad es que resulta muy cómodo mantener las cosas como están, teniendo una imagen y un perfil ya conocido de sobra, pero nunca me han gustado los caminos fáciles.
Ha llegado la hora de cambiar, de renacer cual fénix, de reinventarse…y siempre viene bien recordar que lo que nos hace como somos, está bajo la piel, y que el resto carece de importancia.

Adiós, mis pequeñas, me habéis dado muy buenos momentos :_(

R.Elmaldito Dijo, el 02-05-08

No hay comentarios:

Publicar un comentario