jueves, 25 de noviembre de 2010
Cruce de planetas
Suele acontecer, que cuando me dejo llevar por la espiritualidad etílica, en lugar de dominarme la agresividad, o verme cegado por el fulgor hormonal, mi cerebro comienza a latir en slow-motion. En un compás rítmico y pausado. Y con ese tempo, a uno le da tiempo a pensar realmente, a observar en pulcro silencio (evadiendo la verborrea congénita), A VER.
Y entre la multitud, se pueden vislumbrar auténticas obras de arte de la ordenación celular. No hablo de las estatuas vivientes auto-esculpidas (o natas en el caso de las más afortunadas). Las cuales a golpe de inflado ego y maquillaje denso buscan ser la máxima representación de los estándares del día. Hablo de las bellezas más puras y sinceras, esas que con un intercambio de miradas te hacen bajar la vista avergonzado, por el atrevimiento de haber osado cruzarte en sus órbitas sociales.
El mero hecho de percibirlas con claridad te sumerge en un torbellino de emociones, que te hace ansiar acariciarles lentamente, besar cada átomo de su estructura y morderles con dulzura, a conciencia, tomándote todo el tiempo que el universo esté dispuesto a prestarte. No por un primitivo interés meramente sexual, recordatorio de nuestra misión final reproductiva. Sino como una reafirmación de la realidad, una oda a lo equilibradamente perfecto, un puñetazo en los riñones de la vileza del mundo.
¿Lo malo?
Que tan pronto como aparecen estos planetas, ya los ves desaparecer de tu sistema solar por el rabillo del ojo. No hay mucho que ofrecer que te haga querer quedarte a orbitar en el universo maldito.
domingo, 31 de octubre de 2010
Santuario
Todo ser humano tiene su santuario. Su lugar de reposo, su sitio seguro, su habitación del pánico, su fortaleza inescrutable. Algunos lo encuentran en otra persona, otros en sus mascotas, los hay que acuden a la religión, que se encierran en su habitación, o incluso que recurren a las drogas. Da igual que lluevan balas, sólo tienes que encerrarte en tu santuario y parece que la existencia se hiciera más llevadera.
¿Dije fortaleza inescrutable? Mmm…no. Precisamente este es su mayor fallo de diseño, que en ocasiones algo o alguien pueden colarse y destrozarte el mobiliario y la armonía de tu ‘feng shui’.
Supongo que lo más óptimo es crear tu santuario en tu interior, pero es demasiado complicado, con todas esas interferencias del cuerpo hacia la mente.
domingo, 11 de julio de 2010
Sueños que atormentan
Las pesadillas son cuentos infantiles, al lado de la perversidad de algunos sueños. Auténticas bromas inocentes. Da igual que te persiga una multitud con intención de apalearte, unos cuantos zombies intenten devorarte vivo, o que estés cayendo sobre un foso lleno de jeringuillas infectadas. Te despiertas, generalmente sudoroso, y todo ha desaparecido. De hecho, te hacen alegrarte de estar despierto, y de que la realidad no sea así de negativa.
En cambio, algunos sueños…a pesar de la inocencia de la cual inicialmente parecen estar imbuidos, son auténticas torturas mentales. Personas con las que ya no tienes trato, o que aparentemente habían caído en el más absoluto olvido emocional, asoman la cabeza repentinamente, agitando los cimientos de tu plácido orden sentimental. Te despiertas, sin sobresaltos, y durante gran parte del resto del día, te vienen a la cabeza las imágenes y recuerdos, que te desconciertan. Además, cosas del señor Murphy, te conectas a Internet, y si aún tienes a esa persona en alguna red social o sistema de chat, estará conectada. Y te entra la tentación de querer contárselo. Pero lo piensas mejor, y te das cuenta de lo raro que sería, que sin tener nada de trato ya, le comentes que has soñado con ella, y que además ha sido un sueño ‘emotivo’. Porque si hubiera sido un sueño erótico, sería mucho menos violento, algo físico y vacío de contenido. Más siendo algo tierno y que te ha hecho sentir tan bien…pues…es algo que asusta profundamente.
Etiquetas:
amor,
conducta,
gente,
odio,
pesadillas,
sentimientos,
sueño lucido,
sueños,
vivencias
martes, 6 de julio de 2010
Reintegración
-Mmm, de acuerdo, celda 007.
-Lleva días sin dar problemas. Una vez se toma la medicación, se sienta en el medio de la habitación, y se queda mirando a la nada, sonriendo.
-Bien, bien... Pasemos a la siguiente, celda 008.
-El sujeto de esta, no ha experimentado mejorías aún, de hecho, parece que hubiera empeorado desde que comenzó su estancia aquí. Esta mañana, mostraba síntomas de privación del sueño, y estaba escribiendo lo siguiente en la pared de su celda:
Brilla el astro rey,
Bajo su mirada impasible, los hijos bastardos del falso dios tiñen sus blancas pieles. Acariciando su vacía vanidad, sosteniendo el orbe de sus efímeros valores. Provocándose placer, ajenos a los grandes problemas.
Al otro lado de la faz de Gaia, la única y verdadera madre, sus hermanos buscan sombra, por pura y elemental supervivencia. Los niños allí portan paradojas visuales, en forma de abultados vientres. Son escoltados de forma permanente por insectos, heraldos de la dama mayúscula.
Vástagos del egoísmo, lloráis por causas vanas, mientras la dadora de vida se lamenta en silencio, por la ponzoña que hacemos fluir en sus venas.
-Entonces, habrá que poner más esfuerzo en ayudarle a ‘reintegrarse’.
Etiquetas:
conducta,
cordura,
filosofia,
gente,
muerte,
naturaleza,
reintegracion,
relato,
ser humano,
vanidad,
vida
domingo, 27 de junio de 2010
El Capitalismo
No entiendo por que la gente critica tanto al Capitalismo, lo cierto es que es un sistema económico de lo más efectivo. Ya que una vez entras en él, ya sea de forma voluntaria, emigrando a un país que lo tenga, o bien involuntaria, naciendo en uno de estos países, es muy difícil que consigas salir. De hecho, cuanto más tiempo pasas en él, más te vas sumergiendo en los fangos de su moral, y poco a poco lo asimilas, de forma inconsciente, y se convierte en parte de ti.
Todo empieza cuando siendo un niño, descubres que necesitas eso que tus padres llaman ‘dinero’, para poder cubrir tus necesidades básicas, y que precisamente eso es lo que te diferencia a ti, de esos pobres niños, generalmente de pieles más oscuras, y que viven en países con nombres extraños, que aparecen por la tele, a la hora de comer, con sus vientres abultados, y las moscas acechándolos.
Poco después empiezas a estudiar, a formarte para ser un miembro válido de la sociedad, y ser hábil desempeñando funciones que te permitan obtener ese extraño objeto que necesitas para realizar trueques. Antes o después, dependiendo de diversos factores, llegará un día en que empieces a ‘trabajar’. Y probablemente, un día, de las primeras semanas, una pequeña escama de inocencia se desprenda de tu cuerpo. Comenzarás a darte cuenta, de que tus expectativas no se parecían prácticamente en nada a la realidad, y que todas esas ideas y sueños que tenías en mente, eran más inculcados que propios.
Entonces empezará el estrés, el desánimo, te bajará la autoestima por que no te sentirás valorado, ya que eso no es productivo. Hay que dar latigazos al trabajador, para optimizar la producción. Y para compensar esto, buscarás consuelo en el dinero que has conseguido ganar, reinvirtiéndolo en el sistema. Bien sea de forma inmediata en cómodas pequeñas inversiones, o bien acumulándolo durante años y años, para poder acceder a posesiones materiales, que te hagan ser más digno. Es curioso, teniendo en cuenta que el trabajo de por sí ya dignifica, uno casi llega a temer morir de sobredosis de dignidad.
Polvo al Polvo.
La serpiente se muerde la cola.
La rueda sigue girando.
Y si por casualidad se te ocurre la idea de saltar del carro, no te preocupes. Allí estará tu familia, tus amigos, y tu entorno, redireccionándote al redil, protegiéndote del lobo invisible. Pensando por ti, y viendo la realidad que tu eres incapaz de ver.
Gracias, menos mal que pensáis por mí y mi diminuto cerebro subdesarrollado.
Etiquetas:
capitalismo,
conducta,
dinero,
economia,
opulencia,
pobreza,
reflexion,
sentimientos,
sociedad,
sueños,
trabajo,
vida
jueves, 24 de junio de 2010
Querid@ Desconocid@
Sé que te encuentras perdido.
No te voy a engañar, la vida, es cruel, llena de sufrimiento, tristeza, dolor, y demasiado corta. A veces uno, presionado por la moral social que le han dado de mamar desde pequeñito, siente que no tiene objetivos ‘importantes’, y la desesperanza se construye un chalecito en tu sombra. Pero lo cierto es, que como los Monty Python sugieren en su film ‘El sentido de la vida’, este es, que no tiene ningún sentido.
Y esta es precisamente la verdad más liberadora.
No te dejes engañar por aquellos que persiguen pompas de jabón cerrando sus mandíbulas babeantes sobre el aire. Por sugerente que parezca, la ignorancia y el auto-engaño, no te hacen más feliz, te hacen más inconsciente. Son a la enfermedad, lo que los analgésicos.
Ahora que ya piensas con más claridad, te darás cuenta, de que sólo somos motas de polvo en los inmensos muebles del señor Cosmos. Así que hagas lo que hagas, una vez la bayeta del tiempo te quite de en medio, no habrá diferencia alguna. Por lo tanto, olvida las presiones. “No te sientas culpable si no sabes muy bien qué quieres de la vida, las personas mas interesantes que he conocido, no sabían lo que querían hacer ni a los 40”. Y sobre todo, ponte Protector Solar
Tómate tu tiempo para disfrutar de las pequeñas cosas que te hacen sentir bien. Comer y beber lo que te gusta, una tarde de charla acerca de nada en particular con los amigos, permanecer tumbado sin decir nada con alguien a quien aprecies, dejando que las caricias y las miradas hablen…al final esa es la esencia verdadera de la felicidad, y no toda esa mierda material que te han vendido, y de la cual apenas necesitas un mínimo para vivir.
Ahora que ya eres libre, sabrás que tu único objetivo, será buscar al elusivo duendecillo de la felicidad, se esconda donde se esconda, sin depender de nadie, y sin que nadie te diga como hacerlo, ya que tu determinación individual es lo que te permite avanzar. Sólo tú conoces el camino. Quizás aún el mapa esté un poco confuso, pero no pares de andar, haz tu propio sendero entre la maleza, ‘Keep Walking’
Y es probable, que en uno de esos momentos, en que el devenir del universo con su tímida inercia te susurre al oído palabras amables, las fórmulas que constituyen eso que por ignorancia llamamos ‘azar’ o ‘suerte’, encuentres a alguien. Una persona, que quiera estar a tu lado, y que cuando te abrace, haga que el tiempo se mueva en Slow Motion. Independientemente de su raza, sexo, procedencia, o imagen, meras etiquetas sin importancia, y es que lo que realmente importa, no es el contenedor, si no el contenido.
Y recuerda, que es en la hora más aciaga, cuando la llama de tu ánima más fuerte brilla. Vuela con fuerza y vencerás cualquier problema, no dejes que nadie te corte las alas pequeño fénix.
De este modo, cuando sólo te queden unas gotas del combustible de la vida, podrás sonreír, y decir, lo hice bien, lo hice mal, reí y lloré… pero lo hice a mi manera…
Pero por supuesto yo sólo soy un alma errante más que busca su camino, y no deberías hacerme caso.
R.Elmaldito Dijo, el 06-06-10
Etiquetas:
a mi manera,
felicidad,
independencia,
keep walking,
personas,
sentido de la vida,
sentimientos,
sufrimiento,
tristeza,
vida
Belleza Modesta
Eres preciosa, un capricho de la naturaleza, un poema de la estructuración de partículas... Sólo que aún nadie te lo ha demostrado. Nadie ha tenido un momento de claridad, para pararse a observarte, a contemplar el tenue brillo de tu modesta belleza y cálida personalidad. Nadie te ha acariciado con la mirada, dejando a un lado los cantos de las sirenas, vástagos de los cánones sociales, que se excitan y crecen cuando alguien engorda su ego. Aún así, te mantienes erguida, creciendo entre la inmundicia, una Edelweiss urbanita, rodeada de estiércol emocional.
Oda a la tímida chica ‘corriente’.
R.Elmaldito Dijo, el 29-05-10
Etiquetas:
belleza,
edelweiss,
ego,
emociones,
mujer,
oda,
personalidad,
sentimientos,
timidez
Delgadez Consustancial (Mundodisco)
"Por todo lo largo y ancho del multiverso hay tribus ‘primitivas’ que desconfían de los espejos y de las imágenes, porque, según ellos, roban un fragmento del alma de la persona, y cada persona sólo tiene una cantidad limitada para toda la vida. Y la gente que lleva más ropa dice que eso no es más que una superstición, a pesar del hecho comprobado de que las personas que, se pasan la vida apareciendo en imágenes de un tipo u otro, desarrollan una especie de delgadez consustancial. Se puede atribuir a un exceso de trabajo, cuando en realidad se debe a la ‘sobreexposición’."
Mundodisco: Brujas de viaje. - Terry Pratchett
R.Elmaldito Dijo, el 21-05-10
Mundodisco: Brujas de viaje. - Terry Pratchett
R.Elmaldito Dijo, el 21-05-10
Etiquetas:
alma,
conducta,
gente,
lectura,
libros,
mundodisco,
personas,
supersticiones,
Terry Pratchett,
universo,
vanidad,
vida
Naturaleza Humana (Mundodisco)
"-Creo que la vida te resulta tan complicada por que piensas que hay gente buena y gente mala –Empezó el hombre-. Pero te equivocas, desde luego. Únicamente hay gente mala, lo que pasa, es que algunas personas ocupan posiciones enfrentadas.
-Es un inmenso mar de maldad – dijo, casi como hablando de una propiedad suya-. Poco profundo en algunas zonas, claro, pero enorme, terriblemente profundo en otras. Siempre hay gente como tú que construye frágiles barquitas de normas e intenciones vagamente buenas, y decís que es lo bueno, lo que triunfará al final. ¡Es increíble!"
Mundodisco: Guardias,Guardias. - Terry Pratchett
R.Elmaldito Dijo, el 06-05-10
-Es un inmenso mar de maldad – dijo, casi como hablando de una propiedad suya-. Poco profundo en algunas zonas, claro, pero enorme, terriblemente profundo en otras. Siempre hay gente como tú que construye frágiles barquitas de normas e intenciones vagamente buenas, y decís que es lo bueno, lo que triunfará al final. ¡Es increíble!"
Mundodisco: Guardias,Guardias. - Terry Pratchett
R.Elmaldito Dijo, el 06-05-10
Etiquetas:
bien,
conducta,
gente,
lectura,
libros,
mal,
mundodisco,
Terry Pratchett
Estigmas Malditos
Le mira a los ojos, y se siente invadido por ese cosquilleo tan característico que precede al bienestar, da un paso hacia ella, posa las manos sobre su cintura, y la acerca hacía él lentamente, con delicadeza… RIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR.
Se levanta de un salto, con los ojos entornados y la luz apagada, a pesar de la inmensa desorientación acierta a parar el tan irritante sonido. El peso del mundo cae de golpe sobre sus músculos y huesos. Sale de la cama, y va hacia el baño realizando complejos juicios de valor, sobre si quedarse durmiendo 1 hora más o no. Se baja los pantalones, se sienta en la taza, con la luz apagada y los ojos cerrados mientras los cálculos prosiguen frenéticamente. Hoy gana la disciplina.
Comenzando proceso de despertado. Se frota los ojos, enciende la luz, se lava las manos, se inclina sobre el lavabo, deja que las palmas de sus manos se cubran de agua… Se abre el telón.
Se mira fugazmente en el espejo, ‘No está tan mal…’, fuerza una media sonrisa, que se borra en pocos segundos, cuando las nubecillas que pasean ante los globos oculares comienzan a dispersarse tímidamente, y la luz empieza a rascar el atontamiento que cubre la realidad. Los estigmas se hacen visibles, los nuevos traen consigo sendas puñaladas a la autoestima, los viejos aun no se han ido. Le resultaba casi ofensivo, el hecho de que algo así le preocupase a él, el presunto rey del autocontrol y la frialdad.
Empieza a desnudarse, 2 sombras se materializan a su lado, una azul, que parece ondularse con una lentitud prodigiosa se deja caer sobre el bidé, y una roja, que vibra violentamente se queda de pie a su lado. Abre la boca lo suficiente como para que los nervios de las comisuras le recuerden el dolor, y las sombras se introducen dentro, como una bocanada de humo. Se baja los calzoncillos y entra en la ducha.
Al salir, mientras las gotas hacen carreras por su cuerpo, vuelve a mirarse al espejo, los estigmas parecen más furiosos que antes. Se lava la cara con un extraño jabón y se la seca realizando pequeñas presiones.
Enciende el ordenador, va a la cocina, y comienza a preparar el triste desayuno, solemnemente, el cual se compone por cosas tan apetecibles como té sólo (sin edulcorantes), galletas sin azúcar ni sal, fruta, un yogur Bio natural (sin azúcar) y entre 20 y 30 unidades de las ‘legendarias’ bayas de Goji. Se sienta en el sofá frente al ordenador, y comienza a comer en silencio, ‘hay que sacrificarse y tener disciplina para tener resultados’ piensa con una ligera mueca de asco.
Su cerebro empieza a procesar cientos de pensamientos mientras navega por Internet, y las sombras engullidas anteriormente comienzan a agitarse en su estómago, gritando cosas como ‘si realmente sirviera de algo…’, ‘¡Tanta disciplina y tanto renunciar a lo que te gusta, para nada!’,’Está claro que más vale ser afortunado, que esforzarse’. Entre ambas voces le parece escuchar una tercera, más aguda, y con un volumen mucho mejor. Esforzándose por centrar su atención en ella, pone una canción y dejando a un lado el continuo rumor que le envuelve, consigue diferenciar algunas palabras sueltas, ‘continúa…’,’resiste…’,’voluntad…’. Las otras voces enmudecen, saben que han perdido, al menos por ahora.
Mañana será otro día.
Keep on Rocking
R.Elmaldito Dijo, el 22-04-10
Etiquetas:
complejo,
continuar,
disciplina,
estigmas,
hechos reales,
maldito,
metaforas,
relato,
resistir,
sentimientos,
voluntad
Su sonrisa...
No es la más guapa,ni tiene un físico espectacular, pero su cara te hace querer dedicar tu vida al noble oficio de hacerla sonreir.
R.Elmaldito Dijo, el 03-04-10
Etiquetas:
belleza,
mujer,
sentimientos,
sonrisas,
vida
Cronicas Malditas
Se acercó a esa cavidad la cual la gente se empeña en llenar hasta los topes, como una auto demostración de su poder adquisitivo, o de tener un status aceptable en la escala social, tratando de tapar los agujeros emocionales. La abrió con precaución, la cara se le tiñó de color amarillento, entrecerró los ojos y cogió un vial con un extraño líquido rojo. Arrastró los pies hasta llegar a un objeto de formas cúbicas y se dejó caer sobre su blanda superficie. Miró pensativo al techo levemente iluminado por la luz que salía de una extraña plancha que se sujetaba verticalmente, cogió 2 objetos metálicos, y empezó a agitarlos vaciando la furia interior que le rebosaba. Paró. Miró la plancha, en ella se dibujaban imágenes que narraban las aventuras de unos mutados animales verdes, que le evocaban recuerdos y sentimientos antiguos, de épocas que ahora parecen mejores. Bebió un poco más del vial, y volvió a agitar los objetos metálicos con rabia, a pesar de que su cuerpo se quejaba de dolor a gritos. Se dejó caer de espaldas, y suspiró. Morfeo le guiñó un ojo, y él le gruñó, murmurando entre dientes con su voz gutural ‘Aún no’.
R.Elmaldito Dijo, el 28-03-10
Mañana quizás sea otro día...
En la sombría noche, una escuálida figura se movía con celeridad en la penumbra, olisqueando el aire, casi saboreándolo. Su estómago emitía sonidos guturales, que rompían el silencio de la noche, y sus costillas, que marcaban cruelmente su torso, bailaban al ritmo de su respiración. Caminaba animado, sin rumbo fijo, pero su pelaje parecía enfermizo y sin brillo. Pasaron las horas y el sol comenzó a desgarrar el territorio de la luna.La entrada de la pequeña cueva donde vivía sólo, aunque cohabitaba con los de su manada, pareció devorarle, mientras se arrastraba a su interior. Se dejó caer sobre el frío suelo y se acurrucó en posición fetal. Tenía todo el cuerpo magullado, la sangre brotaba con desidia de diversas heridas, tiñendo su pelaje, y múltiples cicatrices adornaban su piel. Permaneció tumbado, inmóvil, en silencio, respirando con dificultad y con la mirada perdida en las paredes rocosas cubiertas de líquenes. Minutos después comenzó a removerse sobre si mismo, enfurecido, gruñendo, y aulló con todas sus fuerzas, más no se escuchó ningún sonido en la cueva. Dio unas cuantas vueltas sobre sí mismo, volvió a tumbarse, palmeó el suelo con su cola y empezó a lamerse las heridas, silenciosamente, con la técnica casi ritual que la experiencia le proporcionaba. Morfeo comenzó a cubrirlo con su manto tímidamente, con una lentitud que parecía acariciarlo, y el insoportable dolor se fue atenuando progresivamente. La conciencia se apagó y el mundo se desvaneció entre el etéreo humo del subconsciente.
R.Elmaldito Dijo, el 26-03-10
Puto Karma
Iba a paso rápido por la calle, de camino a la peluquería, cuando vi a 3 niños mirando con cara de pena hacia un callejón entre 2 casas, de aproximadamente 1 metro y medio de ancho, cerrado por un muro de 2 metros y algo de alto. Saltaban intentando agarrarse a algo para subir el muro, pero sin conseguirlo.
Una señora se acercó a ellos sonriendo:
-¿Se os caído algo? –preguntó-.
-Sí, una pelota. –respondieron 2 de ellos al unísono-
-Ah… -respondió la señora, casi con indiferencia, y se alejó caminando, hasta entrar a un bar-.
Pasé de largo andando muy rápido, pero al ver la escena, y procesarla, un mecanismo se activó en alguna parte de mi subconsciente. Pare de andar, di 2 pasos hacia atrás lentamente, me di la vuelta y me acerqué a los niños, mirándoles a la cara. No me sonaban lo más mínimo, quizás no eran del pueblo, o simplemente pertenecían a una de esas ‘nuevas generaciones’, que uno no reconoce, y que le hacen sentir extrañamente ‘antiguo’.
-¿Se os caído un balón? –pregunte con gesto serio-
-Mmm…no…una pelota… de tenis – respondió uno de ellos, dudoso y con la extrañeza que se muestra ante un desconocido-.
-Ok… -respondí.-
Me acerqué a la pared, y en alguna parte de mi subconsciente se desbloquearon recuerdos caducados hace tiempo, de las veces en que entré en ese callejón, cuando era un niño de su edad, o poco mayor. Miré los puntos donde en aquella época me agarraba para subir, con un zoom dramático, propio de las grandes producciones cinematográficas. Y con una agilidad casi felina, aunque ligeramente oxidada por la falta de práctica me encaramé a lo alto del muro. A mis espaldas pude escuchar sin girarme, unos leves sonidos de asombro y admiración, y me dejé caer dentro. Busqué con la mirada entre la inmundicia acumulada a lo largo de muchísimos años, todo tipo de envases descoloridos por la humedad casi permanente, y algún rayo de sol que de forma muy esporádica se colaba con timidez entre las casas. Encontré la pelota de tenis, extrañamente limpia, la cogí, y asomándola por encima del muro, la deje caer con cuidado. Se escucharon expresiones de alegría.
La salida era mucho más sencilla, ya que en el lateral del callejón, a media altura del muro que lo cerraba había otra elevación, con una pendiente de unos 45º, que dejaba entrever su composición a base de cantos rodados. Puse un pie sobre una de ellas, estire el brazo derecho hacia la parte superior del muro y me impulsé. Pero la humedad antes citada, además de permanente, era abundante, lo que convertía a la piedra era una superficie perfecta para deslizarse. Resbalé ligeramente, pero por mi naturaleza precavida no había elevado ambas piernas, hasta no estar seguro, con lo cual simplemente mi antebrazo acarició el muro. La segunda vez, añadiendo más precaución, me subí al muro con facilidad, al otro lado esperaban los niños con caras sonrientes:
-¡Muchas Gracias! – dijeron a distintos tiempos, en un canon que hacia gala de su más que visible alegría-.
Bajé de un salto del muro, emitiendo un ‘de nada’ en el aire, y sin detenerme seguí mi paso raudo hacia mi destino.
Un minuto después al sentarme en el sofá de cuero sintético de la peluquería, cuando los latidos acelerados de mi corazón volvieron a su frecuencia habitual, noté un pequeño escozor en el antebrazo a la altura de la muñeca. Al mirar me di cuenta que la sudadera que llevaba (una de mis favoritas) tenia un agujero considerable en el punto de donde venían las molestias, y al remangarme, unos rasponazos notables, adornados con gotas de sangre se hicieron visibles. Acerqué la muñeca a la altura de la boca, mirando hacia otro lado disimuladamente, saqué la punta de la lengua, que captó el sabor férreo, y susurre entre dientes ‘Puto Karma…’
R.Elmaldito Dijo, el 24-03-10
Brief Interview with Hideous Men
"-La mujer moderna tiene una cantidad sin precedentes de contradicciones sobre ella.
Sobre lo que se supone que debe querer, y como se espera que se comporte.
-La mujer moderna esta llena de contradicciones, y se las crean ellas mismas.Me vuelve loco.
-Por eso es tan difícil saber qué es lo que quieren."
'Brief Interview with Hideous Men'
Nada más que añadir.
R.Elmaldito Dijo, el 07-03-10
Sobre lo que se supone que debe querer, y como se espera que se comporte.
-La mujer moderna esta llena de contradicciones, y se las crean ellas mismas.Me vuelve loco.
-Por eso es tan difícil saber qué es lo que quieren."
'Brief Interview with Hideous Men'
Nada más que añadir.
R.Elmaldito Dijo, el 07-03-10
Etiquetas:
Brief Interview with Hideous Men,
cine,
conducta,
contradicciones,
mujer,
pelicula,
querer,
voluntad
Sentimientos
Los sentimientos son como una pequeña araña que anida bajo tu piel.
Te pica, se te irrita la zona, y antes o después la carne se pudre y del gran agujero salen mas arañas...
Y yo nublo mi mente con esencias sintetizadas y notas ajenas...
R.Elmaldito Dijo, el 15-11-09
Etiquetas:
alcohol,
arañas,
musica,
pensamientos,
reflexion,
sentimientos
Días Grises
Otro gris y nublado día de trabajo, se baja del tren, caminando lentamente hacia su destino. Enciende el mp3. Una melodía comienza a sonar, sonríe. Acelera ligeramente su paso. PAM! Comienza a llover pintura emocional y todo se torna de brillantes colores. Cada paso es un sofisticado movimiento de baile. Una ráfaga eléctrica recorre su cuerpo, y su vello hace "la ola" a su paso. PLOP! Los viejos bancos se convierten en improvisados 'pódiums' y los árboles corean y vitorean a su paso.
Sonríe, mañana será otro gris día.
R.Elmaldito Dijo, el 13-10-09
Blue Powder
"-Quieres que probemos algo? Voy a contar hasta tres, y los dos nos vamos a levantar,y a abrazar el uno al otro.
¿Puedes hacer eso?
¿Te importa?
¿Podemos hacer eso?"
Blue Powder
Millones de hormigas caminando frenéticamente de un lado a otro. Millones de senderos que se entrelazan esporádicamente, que generan calor por rozamiento, que chocan,zig zagean, o avanzan en paralelo.
Pero algunos senderos están cubiertos por nieve azul, esperando que a alguien le apetezca granizado.
R.Elmaldito Dijo, el 30-08-09
Etiquetas:
afecto,
amor,
Blue Powder,
cine,
existencia,
hormigas,
mundos,
pelicula,
personas,
reflexion,
soledad,
vida
El misterio de la vida, la muerte y "todo lo demás".
Desde el principio de los tiempos, desde que el hombre se irguió y comenzó a ser consciente de lo que les ocurría a sus congéneres que “dejaban de moverse” durante demasiados días, una pregunta ha atormentado al ser humano “¿existe vida después de la muerte?”.Y la respuesta es simple, “no”. Y es que no hay razón lógica o empírica para creer lo contrario. Pero el ser humano, en su enorme egocentrismo es incapaz de asumir que sólo es una minúscula hormiga en la infinita colonia del tiempo y el espacio. Sólo un pequeño numero decimal, del cual tras su desaparición, generalmente no quedará la más mínima huella.
Y ahí toman lugar las religiones, dispuestas a dar toda clase de explicaciones mitológicas sin base alguna, que ayudarán a tener al ganado controlado, y tranquilo. Meras herramientas de control, muletas para sujetar a los débiles. Supongo que para muchos, la incertidumbre sobre qué les va a pasar, o precisamente el saberlo con certeza, les sería insoportable. Y sinceramente, envidio a estos corderos. Por que cuando un alma escéptica intenta imaginarse como será la ausencia de vida, le invade una sensación de desasosiego, de vacío interior, que resulta insoportable. Tendemos a imaginarlo como el negro absoluto, y la infinidad del tiempo, cuando en realidad sólo habrá ausencia de todo, como cuando tras una gran borrachera nos quedamos dormidos, casi semi-inconscientes, solo que sin despertar con resaca…
Me gusta la explicación que plantea la película Waking Life (muy recomendable), que dice que cuando morimos, antes de que nuestro cerebro deje de funcionar, nos sumimos en un estado de sueño, durante unos segundos. Pero que para nosotros puede durar años, e incluso indefinidamente, debido a la relatividad del tiempo en el mundo de los sueños. Y que ni siquiera sabemos que hemos muerto. Es una explicación bastante aceptable desde el plano de la lógica, pero me sigue pareciendo una visión demasiado romántica.
De todos modos, esto no debería entristecernos, ni hacer que nos sentemos en un rincón a llorar y lamentarnos, al contrario. Debería invitarnos a vivir, a experimentar todo lo posible, exprimir la vida, bebernos su zumo y comernos su cáscara. Salir ahí fuera e intentar pasar el máximo número de segundos sintiéndonos bien, para que así, cuando estemos en nuestro lecho de muerte, esperando nuestro último estertor, temerosos de lo que nos espera, podamos sonreír y pensar que hemos vivido sin motivos para arrepentirnos.
R.Elmaldito Dijo, el 07-08-09
Etiquetas:
existencia,
experimentar,
muerte,
personas,
reflexion,
religion,
sentido de la vida,
sentimientos,
ser humano,
sueño,
tristeza,
vida,
vivir,
Waking Life
Oda al alcohol
Riega, riega, alcohol mis venas, llévame a un mundo de tenues luces.
De pensamientos que fluyen en forma de palabras,
De música nostálgica, y de música alegre, al ritmo de la acidez del limón, y la calidez de la ginebra.
R.Elmaldito Dijo, el 12-07-09
Edelweiss
En las altas y frías montañas, la más bella de las flores se abre paso entre las rocas. Fuerte pero delicada, forjada con el riego de las adversidades, sonríe al sol y se mantiene erguida ante la lluvia.
Pero a veces el peso del mundo es tan grande que puede doblar tus pétalos, deja que los enderezca y te proteja del frío :)
"Historias de una flor:
La flor de edelweiss es actualmente una especie protegida. Se ha llegado a vender seca, incluso como souvenir, porque los turistas siempre han mostrado un gran interés por las historias de amor y aventura que lleva aparejadas.
Se la considera un símbolo de valor y coraje. La leyenda más extendida cuenta que los hombres que pretendían probar su amor tenían que subir más de 2.000 metros para conseguir una y entregarla a su amada.
También se dice que tomó su color de la luna, y que es capaz de huir de los esfuerzos de los hombres que la persiguen, elevándose cada vez más en la montaña. Representa el honor, el mundo de los sueños y el amor eterno, que nunca se secará. Su imagen es considerada como el reflejo perfecto de una belleza extraña y sosegada. En el lenguaje de las flores, edelweiss significa 'escríbeme'."
Extraido de:
http://www.plantasyhogar.com/jardin/flores/flor/?pagina=jardin_flores_flor_030_030
R.Elmaldito Dijo, el 18-05-09
Etiquetas:
afecto,
amistad,
belleza,
botanica,
edelweiss,
flores,
metaforas,
naturaleza,
sentimientos
Following the city lights
-Yo desde que nací me tengo el infierno ganado...
-Y yo el cielo *_*. Pero seguro que cuando esté ahí subiendo, me agarras de la túnica y tiras de mi para abajo hijoputa! diciendo "ven aqui conmigo cabron".
-A mi es que no creo ni que me den a elegir...
-Bah, total en el cielo seguro que ni siquiera hay cubatas, asi que tranki, que me ire contigo :P
Original Soundtrack:
Ari - La ley de murphy
R.Elmaldito Dijo, el 18-04-09
Si me dejaras...
No puedo ofrecerte opulencia, ni 1 coche bonito, ni 1 físico despampanante.
Pero puedo darte amor sincero, secar tus lagrimas y dibujarte sonrisas. Recordarte lo bonita que puede ser la vida, y llevarte de la mano por el mundo. Apoyarte en todo lo que hagas, recogerte cuando caigas y lamer tus heridas. Ser el genio que te conceda deseos, el viento que acaricia las dunas de tu piel, y te susurra lo bella que eres. Construirte un altar y hacerte ofrendas cualquier día a cualquier hora...
...Si me dejaras...
R.Elmaldito Dijo, el 05-04-09
Synecdoche, New York
“Y dirán que no existe el destino, pero existe, es el que tú construyes. Y aunque el mundo continúe por eras, y eras, tú sólo estás aquí por una fracción de fracción de un segundo. La mayor parte de tu tiempo la pasarás muerto, o nonato. Pero mientras estés con vida, esperas en vano, derrochando años, por una llamada telefónica, o una carta, o una mirada de algo o de alguien para hacerlo bien. Y nunca llega… o ‘parece que’, pero no es en serio. Entonces, gastas tu tiempo penando vagamente, o con una vaga esperanza por algo bueno que se supone vendrá. Algo que te haga sentir conectado. Algo que te haga sentir completo. Algo que te haga sentir amado. Y la verdad es que me siento enfadado. Y la verdad es que me siento jodidamente triste. Y la verdad es que me sentido tan jodidamente herido por tanto tiempo. Y durante ese tiempo, he estado fingiendo que estoy bien, sólo para pasarlo, solo por… no sé porqué. Tal vez porque nadie quiere oír sobre mi miseria, porque cada uno tiene la propia. Que le den a todo el mundo. Amen.”
“Synecdoche, New York”
Tanta claridad entre tanta confusión... Una obra de teatro dentro de la obra de teatro que es la vida.
R.Elmaldito Dijo, el 20-03-09
Etiquetas:
amor,
cine,
destino,
existencia,
mundo,
New York,
pelicula,
reflexion,
Synecdoche,
teatro,
tristeza
Special
"Solía soñar que volaba, todas las noches pasaba lo mismo, me daba cuenta de que podía volar.No, no era exactamente así, me daba cuenta, de que no habia ninguna razón por la que no pudiese volar, y despues de eso me elevaba del suelo y flotaba sobre la ciudad. Pero hace ya tiempo que no tengo ese sueño. Ultimamente sueño con cosas más ordinarias, como hacer la colada, o comprar comida, o montar en ascensores. Me pregunto por que será así..."
Special (Especial)
Casi 7 Billones de seres humanos habitan en el planeta tierra, pequeños números en una gran ecuación, diferenciados entre sí por cosas mínimas. Y entre sus necesidades, una de las más básicas desde que el hombre es hombre, el sentirse únicos.Ya no por el hecho de sobresalir socialmente por encima del resto,si no por el hecho de probar su propia existencia. Y es que generalmente el "Pienso,luego existo" resulta algo limitado...
Cada día millones de personas se levantan, y se dirijen a su trabajo, en la mayoría de los casos muy distinto a lo que uno había soñado, a vender su tiempo, para pagar sus vidas. Los sueños se rompen y las vidas se tornan de un triste color, y las calles teñidas de gris forman una homogeneidad aplastante. Y en esos momentos surje la necesidad de sentirse diferente al resto, de sentirse vivo, de ser "especial", algo tan necesario como el comer o dormir...
R.Elmaldito Dijo, el 08-12-08
Criatura en la noche (Parte2)
LEE LA PRIMERA PARTE
Un golpe sordo toma un segundo de protagonismo en la noche.
Más silencio.
La criatura se quedó tumbada inmóvil sobre el frío y húmedo suelo del callejón, junto a la basura, con un silencio sólo roto por el continuo y tímido goteo de una cañería, y el rumor del río que se escuchaba apagado.
Pasaron las horas, y sol comenzó a escalar por el horizonte, sonriente, imparable. Un rato después comenzó a penetrar tímidamente en el callejón, de la mano del estertor de la pequeña farola. Fue adquiriendo fuerza, y decidió acariciar con sus rayos un trozo de cristal de una botella rota, que había en el montón de basura. La improvisada lente concentró sus rayos sobre la pálida criatura, que se seguía inmóvil, y una pequeña llama surgió. La criatura abrió los ojos repentinamente de par en par, a la vez que la llama explotaba y le cubría de fuego. Se irguió orgulloso, sin apoyarse sobre sus manos siquiera, miró al cielo y gruñó con una potente voz, se miró en el centro de su torso, justo a tiempo para ver como el fuego hacía que la sangre que allí lo cubría se convirtiese en una bruma roja, que se elevó desapareciendo sobre su cabeza.
"Finicio"
R.Elmaldito Dijo, el 01-11-08
Criatura en la noche (Parte1)
La criatura se deslizaba por los callejones ágilmente, imparable, sin detenerse ni un instante. Tras varios minutos correteando se detuvo repentinamente. En una de las paredes, adornadas por las marcas de humedad, podía observarse un pequeño cartel, parcialmente despegado, y casi descolorido. Se trataba de una antigua propaganda medio-ambiental, cuyo eslogan rezaba “Mientras tu te paras a pensar, la tierra sigue girando”. Parpadeó, cogió aire ruidosamente y retomó su carrera.
Llegó a un callejón sin salida, que parecía hacer las veces de basurero, ya que en él se podían observar varios montículos de cosas viejas e inservibles, que habían sido abandonadas hace tiempo. Se detuvo bruscamente y miró a su alrededor frenéticamente. Se acercó a algo que brillaba ligeramente bajo la atenta mirada de una pequeña farola cubierta de suciedad, cogió el cilíndrico objeto con sus delicadas manos y lo elevó sobre su cabeza, después lo bajo a la altura de su boca, y lo inclinó ligeramente, a la vez que una extraña sustancia se precipitaba por su garganta. Aplastó el objeto con fuerza y lo tiró contra la pared, que se quejó con un pequeño ruido metálico. La criatura agitó su cabeza ligeramente y pego varios saltitos balanceándose de un pie a otro, después, durante unos pocos segundos, volvió a escudriñar los alrededores. Por fin pareció encontrar lo que buscaba, dio unos pocos pasos hacia atrás, cogiendo carrerilla, y corrió directo hacia una de las paredes laterales, para justo en el último momento saltar contra ella, y rebotar a la del lado contrario. Así fue ascendiendo, rebotando de un lado a otro, como una bola de pinball. Cuando alcanzó la parte superior del edificio se aferró con fuerza al borde y se encaramó como pudo al tejado.
Un sonido continuo que hacía rato que se escuchaba se agudizó repentinamente, y una fría brisa le asaltó, miro a su alrededor, absorto, y tembló ligeramente mientras se frotaba los brazos con las manos. Caminó lentamente hasta el borde posterior del tejado y miró hacia abajo. Un caudaloso río golpeaba las rocas contiguas a los edificios, en algunas zonas casi con dulzura, y en otras con extrema violencia, un extraño sonido pareció ir aumentando en volumen, justo cuando el observador se asomaba. El sonido parecía un torrente de quejidos lastimosos, e incluso de sollozos, pero al entremezclarse entre sí, y ser tan continuo, apenas podían diferenciarse las palabras.
La criatura continuó observando el río, casi hipnotizado, y bufó con fuerza, a la vez que comenzaba a frotarse las manos, las cuales parecían estar cambiando de forma, y cuyos dedos comenzaban a tomar una forma más alargada y puntiaguda. En pocos segundos las manos se habían tornado garras, y al frotarlas emitían un desagradable chirrido. Repentinamente se detuvo, acercó las garras al centro de su abdomen, y las clavó con fuerza. Tosió ruidosamente, y el sonido se vio acompañado de un torrente de sangre que se abría paso hacia fuera, manchando sus garras y derramándose sobre el río. En vez de detenerse, clavó aún más sus garras, y tiró de ellas hacia los laterales, abriendo un gran agujero en el centro de su torso, y casi instantáneamente, sus entrañas se precipitaron en llamas hacia las agua. Se estremeció y pareció atragantarse, a la vez que un montón de sangre brotaba de su boca, tosió un poco y se dejó caer hacia atrás, sobre la rojiza cama de escamas que cubría el tejado. Se quedó ahí inmóvil, jadeante, durante varios minutos.
Al fin se movió ligeramente, y palpó el agujero con sus manos, que habían vuelto a su forma original, a la vez que miraba de reojo. Juntó la piel intentando tapar el agujero, y comenzó a arrastrarse hacia el borde del tejado por donde había subido, pero una de las tejas, envejecida por el paso del tiempo, se quebró con su peso, y la criatura perdió el equilibrio, cayendo hacia el callejón.
Silencio... (continuará)
R.Elmaldito Dijo, el 31-10-08
Keep Walking
Algunas veces, algunas compañías de publicidad, nos intentan vender sus productos de formas no tan directas, regalándonos grandes anuncios, llenos de mensaje, que nos alientan y nos dan fuerza en cierto modo. Un buen ejemplo de ello, son los anuncios de Johnny Walker, de los cuales he seleccionado 3, que personalmente me emocionan especialmente, sobre todo el de el Androide, lleno de poesía ambiental, con ese momento de clímax con el silencio al final, justo antes del slogan.
Disfrútenlos :D
Árbol
Peces
Androide
Además de estos también tiene otros anuncios buenos, que podéis encontrar en Youtube, entre ellos el de la imagen que he puesto. En él se puede observar la ropa de gente invisible andando por la calle, girándose para mirarse unos a otros, mientras de fondo se escucha una canción en inglés que dice "Don't Judge me for the clothes i wear" (No me juzgues por la ropa que llevo).
No me gusta el whisky, pero la verdad es que a uno casi le dan ganas de empezar a tomarlo :P
R.Elmaldito Dijo, el 30-08-08
Etiquetas:
androide,
anuncios,
arbol,
inspiracion,
Johnny Walker,
keep walking,
motivacion,
peces,
publicidad,
reflexion,
whisky
A propósito de Schmidt
En ocasiones, al ver una película sin esperar demasiado de ella, sin pretensiones, esta consigue sorprenderte, y a pesar de su aparente sencillez, consigue emocionarte. Quizás porque es capaz de acariciar tus inquietudes o ideas, dejándote un agridulce sabor de boca, invitándote a la reflexión, golpeando tus entrañas, bajándote a la tierra. Recordándote la importancia de las cosas pequeñas.
“Ya se que somos, como granos de arena en la inmensidad del universo. Y supongo, que a lo máximo que podemos aspirar es a dejar algún tipo de huella. Pero, ¿qué huella he conseguido dejar yo, en que he contribuido a mejorar el mundo?
Relativamente pronto, moriré. Tal vez dentro de 20 años, tal vez mañana, que más da. Cuando ya esté muerto y no quede nadie de los que me conocieron, será como… si nunca hubiera existido. ¿A quien le ha afectado en algo mi vida? A nadie, que se me ocurra, a nadie en absoluto.“
- A propósito de Schmidt.
R.Elmaldito Dijo, el 20-08-08
Etiquetas:
cine,
cosas importantes,
dejar huella,
existencia,
muerte,
pelicula,
reflexion,
vida
A veces un chiste...
...puede nacer una mañana cualquiera de un día cualquiera.
Un chico se levanta y se dirige a la cocina dispuesto a desayunar, su madre que se encuentra allí comienza a hablar:
-En este portal algunos vecinos no tienen ningún respeto, ayer a las 00:40 la vecina con la batidora haciendo un ruido exagerado.
El chico le ignora como de costumbre mientras piensa qué desayunar. Su madre continúa:
-Encima no se, debía estar en el baño para que no le escuchasen los de su casa, porque yo estaba en el baño y la oía muchísimo, pero por el resto de la casa no se le oía…
El chico se ríe ligeramente sin decir nada. Y su madre le dice:
-No te rías, que es verdad, eso es denunciable, a esas horas no se puede hacer tanto ruido…
-No, si me río, porque si estaba en el baño QUIZAS no estuviese usando la batidora…
…
Hechos reales. Que bonita es la inocencia *_*
R.Elmaldito Dijo, el 08-07-08
Un chico se levanta y se dirige a la cocina dispuesto a desayunar, su madre que se encuentra allí comienza a hablar:
-En este portal algunos vecinos no tienen ningún respeto, ayer a las 00:40 la vecina con la batidora haciendo un ruido exagerado.
El chico le ignora como de costumbre mientras piensa qué desayunar. Su madre continúa:
-Encima no se, debía estar en el baño para que no le escuchasen los de su casa, porque yo estaba en el baño y la oía muchísimo, pero por el resto de la casa no se le oía…
El chico se ríe ligeramente sin decir nada. Y su madre le dice:
-No te rías, que es verdad, eso es denunciable, a esas horas no se puede hacer tanto ruido…
-No, si me río, porque si estaba en el baño QUIZAS no estuviese usando la batidora…
…
Hechos reales. Que bonita es la inocencia *_*
R.Elmaldito Dijo, el 08-07-08
Las Muestras de Afecto* en la sociedad actual
En los últimos tiempos las muestras de afecto en la sociedad han ido cambiando progresivamente. Si bien hace un par de décadas las muestras de afecto no eran comunes en público, hoy en día, y sobre todo en el ámbito de Internet, se han convertido en una especie de Exhibición con toques teatrales. Las palabras han pasado de tener un valor grandísimo, a carecer totalmente de valor, convirtiéndose en algo meramente ornamental y sin sentido real. Si bien en la vida real, existe cierta fiabilidad en las palabras, por el lenguaje corporal empleado al comunicarlas (aunque siempre hay buenos actores y actrices), en Internet existe vía libre para dar rienda suelta a interpretaciones y discursos dignos de un oscar o Nobel de literatura.
Basta con echar un vistazo a vuestros contactos del Messenger para ver decenas de casos que se identifican con mi descripción. Debí perderme las clases de “Aprenda a querer en la sociedad actual en sencillos pasos” pero siempre había pensado que el afecto es algo personal e íntimo entre 2 personas. En cambio es de lo más común leer en los Nicks cosas como “Te quiero X”, “X Te quiero mucho” o “X Te querré por siempre”, o incluso ponerse la foto de la persona “X”. Esto lleva a pensar que la persona en cuestión tiene la necesidad de exhibir ante los demás el hecho de querer a alguien, más que dirigirse realmente hacia la persona a la que presuntamente quiere. Ya que si realmente quieres demostrarle algo de forma sincera y real, puedes hacerlo de una forma más especial e íntima, no con un teatro cutre y casposo. O quizás realmente sea una forma de recordárselo a sí mismos, casi para intentar auto-convencerse de ello, una gran muestra de lo verdadero de su amor.
Podéis llamarme raro, pero para mi el afecto no se mide por cuan maravillosa crees que es la otra persona, ya que en ese caso no tendría mérito apreciarla, ni por cuanto teatro puedas hacer y palabras vacías decir, sino por cuánto estás dispuesto a sacrificar por ella y por su bienestar. Yo soy de los que se sacrifican, y generalmente sin que la otra persona siquiera lo sepa, porque no soy de los que quieren quedar bien.
…Supongo que debí haber ido a las clases =P
*Con afecto se hace referencia no sólo al amor romántico, si no también al amor afectivo o fraternal.
R.Elmaldito Dijo, el 08-07-08
Etiquetas:
actitud,
afecto,
amistad,
amor,
cariño,
falsedad,
gente,
Internet,
lenguaje corporal,
muestras de afecto,
personas,
sociedad
A mi Manera
Sucede que, con el devenir del tiempo, los hechos que van concurriendo en nuestras vidas, nos hacen darnos cuenta, de que muchas de nuestras teorías personales, acaban siendo correctas. A pesar de la satisfacción que esto pueda representar para nuestro ego, a aquellas personas cuyos puntos de vista son considerados un tanto pesimistas, en ocasiones nos gusta pensar que quizás estemos equivocados. Pero lo cierto es, que a medida que acumulas vivencias, ves cada vez con más frecuencia, como en esta sociedad, para muchas personas, lo importante no es lo que seas, sino lo que parezcas.
Por desgracia, yo no soy de esa clase de personas que entran en los juegos de otras. Yo siempre he tenido mis propios juegos, con mis propias reglas, y estos generalmente carecen de disfraces o atrezzo.
Supongo que pase lo que pase, haré las cosas bien o mal, pero siempre A MI MANERA.
R.Elmaldito Dijo, el 17-06-08
Los cambios en las personas
A veces, cuando una persona toca fondo en algún aspecto de su vida, decide que es hora de cambiar. Los más osados consiguen comenzar a cambiar esos hábitos que consideran negativos, actuando de forma distinta, o haciendo cosas inusuales para ellos. Cuanto más repiten estas operaciones, más sencillas y mecánicas se vuelven, hasta el punto de parecer automatizadas, llegando a creer que forman ya parte de ellos. Pero basta con que por un día se deje de actuar de ese modo para volver a las viejas costumbres, a como eran antes de empezar ese intento de cambio. Quizás el poder que tenemos sobre nosotros mismos o sobre nuestras vidas no es tanto como creemos, y en el fondo, sólo somos un conjunto de números, un código que denota nuestro comportamiento, el resultado de una ecuación, cuyas variables desconocemos y que forman parte de nuestro entorno, y que no podemos cambiar a nuestro antojo. En ese caso, si una persona quisiera cambiar algo de sí misma, sólo pondría sentarse a esperar a que sus circunstancias y vivencias tallen en su piel sus nuevas características, o actuar intentando hacerse creer que es diferente.
Sin embargo, tú nunca has creído en esas tonterías de lo predefinido e inmutable, y sabes que tienes el poder para cambiar… ¿no es cierto?
R.Elmaldito Dijo, el 10-06-08
Etiquetas:
actitud,
actuar,
cambiar,
conducta,
costumbres,
entorno,
habitos,
personalidad,
vida
Mi sueño de hoy 05-06-08 (Parte 2)
LEER PRIMERO LA PARTE ANTERIOR:
Entonces, en la parte izquierda del aparcamiento veo un pequeño edificio de color blanco con una puerta de madera en el centro, entreabierta , y recuerdo la invitación de la chica rubia, así que me acerco a la puerta y digo a ver si hay alguien, pero no contesta nadie. Decido entrar, abro la puerta lentamente y entro andando muy despacio. El local es bastante grande, se divide en cuatro estancias, una principal donde están todos los sofás, la tele, un frigorífico y demás mobiliario, de unos 40 m2, un pequeño baño, una pequeña habitación que parece hacer las veces de trastero y una habitación tipo recibidor en la entrada. Al observar con detenimiento la habitación principal me inquieto un poco, pues la decoración parece la de un grupo radical o algo por estilo, pero al fijarme bien en una bandera de color blanco de las que cuelgan en la habitación leo con letra negra “Guerrilla de la paz”. Un poco más aliviado pienso que resulta un tanto paradójico el nombre y sonrío. Sigo observando con curiosidad las cosas que hay por la habitación y veo un bolso completamente abierto sobre una banqueta. En su interior se puede ver una cartera también abierta desde la que asoma lo que parece ser un carnet de identidad, y pensando que podría ser de la chica y para asegurarme que es su local, lo cojo. Pero al observarlo veo que es un carnet de otra cosa, y el nombre que viene no se parece en nada al de la chica (aunque realmente tampoco sabía como se llamaba), y que en la foto aparece la cara de una persona con una máscara de lucha libre mexicana. Entonces se escucha la puerta y entran 3 personas, 2 chicos y una chica que me gritan sobresaltados a ver que hago allí, y me cierran el paso para que no pueda huir. Se ponen agresivos y hablan muy rápido haciendo muchas preguntas y yo les digo que puedo explicarlo. Se sientan en un sofá y justo entonces entra por la puerta la chica rubia y se sienta con ellos. Yo les explico que estaba buscando mi coche, un BMW azul oscuro, porque no recordaba donde lo había aparcado, cuando me encontré con la chica rubia, señalándole, y que ella me había dicho que fuese a visitarla. Ellos le miran esperando que señale si lo que digo es cierto y ella sonríe ligeramente, asiente y me dice si quiero su MSN. Yo la ignoro pensando en que no tiene sentido tener el MSN de una persona inexistente. Entonces les explico que se lo había cogido a mi padre aun sin tener carnet, y pensé en lo de que si me pillaban podía volver volando a casa, porque era un sueño, pero no se lo dije, para que no pensarán que estaba loco (aún sabiendo que ellos sabían que era un sueño, porque eran producto de él =P). Ellos ponen cara de asombro y entonces me he despertado, eran las 2:30 de la mañana, y es un día más con el horario cambiado… =/
R.Elmaldito Dijo, el 06-06-08
Etiquetas:
aparcamiento,
chica,
coche,
gente,
guerrilla,
msn,
paz,
pesadillas,
sueño,
sueño lucido,
volar
Mi sueño de hoy 05-06-08 (Parte 1)
Hoy, intentaba normalizar mi ciclo del sueño, que siempre se deforma tras el fin de semana, y acabo viviendo de noche y durmiendo de día, y para ello intentaba permanecer sin dormir desde las 19:00 que me había levantado el día anterior hasta las 18:00 de ayer, y así acostarme a esa hora, dormir unas 12 horas y despertarme a las 6 de hoy, habiendo conseguido normalizar mi horario. Pero como de costumbre, la falta de sueño me sume en un estado de valores alterado en el cual mi única prioridad por encima de todo es dormir. Con lo cual llegadas las 15:00 tras haber comido, y mientras veía Padre de Familia, el sueño empezó a asaltarme y yo ofuscado me dejé llevar, yéndome a dormir. Como suele ser usual, cuando tengo mucho tiempo para dormir, suelo tener “pesadillas” (lo pongo entre comillas porque pocas veces consiguen inquietarme), casi a modo de castigo, o quizás como indicativo natural de que no es necesario dormir tanto.Tras un par de ellas y un sueño-pseudo-pesadilla, he tenido un sueño bastante curioso, que es el que voy a proceder a contar.
El sueño comienza conmigo delante de un coche, un BMW azul oscuro. Saco las llaves, entro en el coche y empiezo a conducir en dirección al pueblo cercano al mío, Arrigorriaga, donde al parecer eran fiestas. Al llegar veo mucha gente paseando, riendo, y se escucha música de fondo, el suelo está repleto de vasos de plástico y hay típicos adornos y banderitas en todas las calles. Pero realmente, no es como Arrigorriaga, sino que es un una fusión de calles de diversos pueblos, y calles desconocidas, con algunas reales, como suele ser usual en los sueños (al menos en los míos).Aparco en donde encuentro un sitio, y me voy paseando, entonces pienso que para no tener carnet he conducido muy bien y sonrío. Empiezo a subir por una carretera con hierba a los lados, junto a una verja de unos 2 metros de altura que hace las veces de límite. Escucho que alguien me llama y al mirar al otro lado de la carretera veo un grupo de niños, y entre ellos reconozco a uno, que es quien me llama. Se trata del hermano de un conocido, (que ahora tendrá unos 12 años de edad aproximadamente) que corre hacia mí atravesando la carretera de repente, y yo veo que vienen coches en ambas direcciones y le grito que no pase. Él pasa igualmente y se para en el centro mirando a los coches venir, y milagrosamente consiguen esquivarle. Al llegar a mi altura le digo a ver si esta loco, y el empieza a intentar pegarme, pero entonces me doy cuenta que es del tamaño de un hámster gordo y grande, y lo cojo en mis manos. Empieza a agitarse para intentar atacarme, pero al estar tumbado sobre su espalda y debido a su cuerpo rechoncho es incapaz, y yo lo dejo caer con cuidado al suelo para que se aleje de mí. Sigo subiendo por la hierba y me encuentro con un montón de amigos de mi pueblo, a los cuales al parecer estaba buscando. Les saludo y parecen sorprenderse, les digo que le he cogido el coche a mi padre (no sabía que era de él hasta el momento de decirlo, y en la vida real no tiene ese coche), pero que no tengo carnet, y ponen cara de asombro y algunos se ríen, probablemente pensando que estoy loco por hacer eso, pero entonces les digo, que si me pillan da igual, que esto es un sueño y que puedo volver a casa volando, y que aunque me pillen sin carnet no tendrá consecuencias. Entonces salto y comienzo a agitar los brazos, manteniendome en el aire durante un rato, para demostrar mi capacidad de vuelo. Se ríen y me voy para la zona de Txosnas, a la cual llego sorprendentemente rápido, entonces oigo mi nombre pero al girarme no veo a nadie conocido, vuelvo a oírlo y entonces veo a un grupo de chicas, las cuales no conozco en la vida real y ni siquiera las he visto nunca, pero si les conozco de mis sueños y han aparecido en varias ocasiones (o al menos eso recuerdo dentro del sueño). Hablo con ellas amistosamente y les digo que me voy a ir enseguida, que me aburre estar de fiesta siendo de día, pero al pensar donde he aparcado mi coche, no me acuerdo para nada, ni lo más mínimo. Hablando con un amigo recuerdo que no había dado marcha atrás para aparcar, que había aparcado de forma directa, y que quizás no había cerrado con llave. Entonces veo a una chica rubia bastante guapa que me mira y me acerco. Le pregunto si ha visto mi coche por ahí aparcado, un BWM azul oscuro, que no recuerdo donde lo he dejado, y ella me responde que no lo ha visto, pero que si quiero me pase luego por su local, que esta al lado de un aparcamiento. Empiezo a pasear por las calles mirando en todas las zonas de aparcamiento, e intentando recordar, pero nada. Llego a un gran aparcamiento, pero tampoco está allí mi coche.
Mañana la 2º Parte
Pd- La película cuyo cartel he puesto es pésima, lo he puesto por la relación con mi sueño =P
R.Elmaldito Dijo, el 05-06-08
Etiquetas:
aparcamiento,
coche,
gente,
pesadillas,
sueño,
sueño lucido,
volar
La Inspiración
Esa esquiva criatura, para unos pocos, compañera habitual, para otros muchos, desconocida, y el resto, visita esporádica. Supongo que eso es lo que diferencia a los artistas de la gente común. Mientras que de en el subconsciente de los artistas emanan las aguas de las ideas de forma continua y abundante, las personas comunes tenemos que esperar a que nos llegue ese momento preciso, en el que una gota del fluido de las ideas se deslice por nuestro cerebro. De todos modos, cada persona tiene una musa, alguien o algo que le hace estar inspirado de forma prolongada.
El conflicto llega, cuando tu musa es el sufrimiento, y tu mayor aspiración es ser feliz… la incompatibilidad te obligar a desechar las ideas acerca de dedicarte a un trabajo creativo…
Quizás algún día encuentre una musa diferente, que no sea incompatible…pero la verdad es que se le llega a coger cariño a la que tengo actualmente. Eso de estar pasando por una situación difícil y ver como las ideas brotan a borbotones, es una sensación agridulce, que llega a resultar agradable.
Últimamente llevo una temporada en la cual estoy de buen humor y con un estado de ánimo adecuado, y por desgracia eso se nota en mi Blog ^_^”
R.Elmaldito Dijo, el 27-05-08
Etiquetas:
arte,
artistas,
blog,
cerebro,
creatividad,
estado de animo,
felicidad,
humor,
ideas,
inspiracion,
musa,
sufrimiento
La televisión
“Si se encuentran por casualidad, al lado de una cabina telefónica y ven a un hombre cuyo rostro esta oculto tras un paraguas violeta, les sugiero, que se acerquen al televisor.
La televisión es como un reloj, como un calendario, es nuestra escuela, nuestra iglesia, nuestro hogar, nuestra amiga, y nuestra amante…”
(Old Boy)
Marx dijo en 1844: “La religión es el opio del pueblo” haciendo referencia al efecto ‘sedante’ y ‘analgésico’ de la religión en los ciudadanos de esa época, evadiéndoles de sus problemas y calmando su dolor en cierto modo. Pero actualmente, teniendo en cuenta la pérdida de importancia de la religión, sobre todo en los grandes núcleos urbanos la frase debería ser más bien: “La televisión es el opio del pueblo”. Y es que como indica el extracto de ‘Old Boy’, desde su invención, la televisión y todo lo relacionado con ella, ha ido adquiriendo importancia de forma progresiva, y esta a pasado a ser un miembro más del hogar, cumpliendo todo tipo de roles.
En los inicios era un símbolo de estatus social, debido a su elevado precio al alcance de muy pocos, pero hoy en día incluso en los hogares con menos recursos económicos podemos encontrar al menos un televisor.
Para muchos es la única forma de visitar ciudades lejanas, conocer culturas antiguas, aprender acerca de criaturas exóticas, e incluso de soñar con lugares mejores. Para algunos es casi una religión, un santuario donde se dictan reglas, normas y consejos a diario, que deciden obedecer, a veces de forma consciente y voluntaria, y otras de forma inconsciente. Y es que la televisión es también una herramienta de manipulación y de control de masas (en el fondo al igual que la religión), con ella consiguen condicionar nuestro comportamiento, haciendo que compremos cosas, hagamos cosas, o simplemente volviéndonos sumisos y aletargados. Convirtiéndonos en victimas de la pereza y la desidia.
Al margen de esto, lo cierto es que para muchas personas es la única compañera y amiga fiel, que esta a su lado día a día, compartiendo sus alegrías y sus penas, (generalmente sus penas), capaz de consolarles y hacerles que se olviden de sus preocupaciones. Incluso tiene el poder de unir a familias separadas alrededor suya, o a personas con ideologías totalmente diferentes. Cuantas amas de casa pasan sus tardes, llenando sus mentes con problemas ajenos, riéndose e interesándose de lo que en las vidas de otras personas acontece, o viendo telenovelas que le hacen soñar con situaciones románticas, grandes galanes, casas bonitas y en resumen, vidas mejores. Olvidando durante horas la drogadicción de su hijo, el embarazo prematuro de su hija, el alcoholismo o ludopatía de su marido, el maltrato que sufre, o incluso sus apuros económicos para llegar a final de mes.
Y es que la televisión es sólo una pequeña criatura creada, por y para grandes bestias, sujeta a su voluntad, y por lo tanto poseedora de una moral realmente ambigua.
Yo apenas veo televisión…¿Y tú?
R.Elmaldito Dijo, el 13-05-08
Etiquetas:
alcoholismo,
conducta,
drogadiccion,
evasion,
familias,
hogar,
maltrato,
Marx,
old boy,
opio del pueblo,
television
El Alcohol
En mi anterior actualización hablaba entre otras cosas, de lo que somos, o de los demás creen que somos, y hoy os voy a hablar de un elemento que para mí está muy relacionado con este tema: El Alcohol.
Conocido por todos, y siempre tema de controversia, pero no voy a hablar de ninguna de los temas típicos sino de un pensamiento más personal acerca de este.
El alcohol desde el inicio de los tiempos siempre ha estado presente en las festividades, celebraciones y momentos de diversión (aunque en muchas ocasiones también en momentos de tristeza). E Incluso hoy en día, socialmente es difícil imaginar una fiesta o salir de noche, sin relacionarlo con el alcohol, y yo personalmente soy una de esas muchas personas que lo consumen. Pero si bien la mayoría de las personas resumiría su consumo diciendo que “se lo pasan bien” yo diría que mi caso es ligeramente diferente. Hasta los 18 años nunca había bebido alcohol de forma considerable, si bien había probado el sabor de las bebidas de mis amigos por curiosidad culinaria, y de hecho la ingesta de alcohol me parecía algo estúpido y carente de sentido. De forma totalmente sana y sobria me lo pasaba bien siempre que salía. Pero un día no recuerdo muy bien a cuento de que, decidí beber. Creo recordar que harto de mi infinita timidez decidí probar suerte, para ver si de ese modo me abría un poco, y debió tener resultados satisfactorios por que se ha convertido en una costumbre de los sábados, hasta día de hoy. Pero lo que realmente me gusta del alcohol, es su capacidad para quitar la cáscara a las personas, y mostrárnoslas tal y como son. Se puede conocer mucho a una persona viéndola borracha, ya que el alcohol, como es sabido desinhibe a las personas, es decir, elimina en cierto modo parte del control que tienen sobre sus acciones, y simplemente hacen lo que realmente quieren en cada momento, sin importar el impacto que pueda tener en su entorno, ni en la “sociedad”. Muchas personas lo usan para justificación para sus acciones, pero en lo que me ha enseñado la experiencia, una persona cuando esta borracha no realiza acciones ajenas totalmente a su persona y completamente aleatorias, sino todo lo contrario, hace lo que realmente rondaba por su subconsciente, y que generalmente representa sus deseos ocultos. Por lo tanto, cuando te relacionas con una persona ebria estas relacionándote con su “Yo” más puro, lo que realmente es, o lo que realmente le gustaría ser, lo que muchos llamarían su esencia, o su espíritu. Como curiosidad paradójica está el hecho de la palabra alcohol procede del árabe al-kukhūl الكحول = "el espíritu", y que las bebidas alcohólicas se les denomine también “bebidas espirituosas”. En mi caso personal, cuando bebo, también me sirve para conocerme mejor a mi mismo, y cuando he realizado alguna cosa “inesperada” ha sido porque ya la había pensado previamente estando sereno, pero que quizás no me había atrevido a hacer.
La parte triste de todo esto, es que en ocasiones conoces a personas en estado de embriaguez, con las que conectas o que te resultan realmente atractivas (en cuanto a personalidad), y cuando hablas con ellas estando sobrias, pierden todo su encanto y su interés. Supongo que eso es en lo que la sociedad convierte a las personas…
R.Elmaldito Dijo, el 09-05-08
Etiquetas:
alcohol,
conducta,
conectar,
desinhibicion,
diversion,
espiritu,
personalidad,
personas,
timidez,
tristeza,
verguenza
Mis Rastas
Y en muchas de esas noches de insomnio de las citadas en la anterior actualización, entre las diversas ideas, surge el tema de cortarse las rastas. Es curioso como algo tan simple como un peinado, una forma de ordenación de tu cabello, puede ser tan influyente en la vida de una persona. Nunca he sido una persona que llame especialmente la atención, ni por su físico ni por su personalidad, y con el nacimiento de mis rastas, mi vida cambió en gran medida. Cuando me las hice no era muy común ver a gente con ellas, y eso provocaba que al caminar por la calle todos los transeúntes te miraran con curiosidad, asco o admiración, pero no con indiferencia. Poco a poco fueron formando parte de mi vida, hasta convertirse en mi icono personal. La gente ya no te recuerda por tu personalidad, si no por que tienes rastas, pasas de ser “Manu” a ser “Manu el de rastas”, y tu imagen provoca una idea prefijada en la gente. Pero a pesar de que en principio esto pueda parecer negativo, el hecho de que la gente empiece a fijarse 1 poco en ti, y que incluso empieces a ver que alguna persona se siente atraída por ti, te da cierta auto confianza (aunque mínima), y te hace sentir diferente a los demás. Y en el fondo, a todos nos gusta pensar que somos diferentes…
Entonces cuando reflexionas acerca de la idea de cortártelas comienzan a surgir las dudas. ¿Volveré a pasar totalmente desapercibido? ¿Las pocas personas que esporádicamente se sienten atraídas por mi dejarán de sentirlo? ¿La gente dejará de recordarme? ¿Seré solo uno más de la sociedad? Y muchas otras…
La verdad es que resulta muy cómodo mantener las cosas como están, teniendo una imagen y un perfil ya conocido de sobra, pero nunca me han gustado los caminos fáciles.
Ha llegado la hora de cambiar, de renacer cual fénix, de reinventarse…y siempre viene bien recordar que lo que nos hace como somos, está bajo la piel, y que el resto carece de importancia.
Adiós, mis pequeñas, me habéis dado muy buenos momentos :_(
R.Elmaldito Dijo, el 02-05-08
Etiquetas:
cambiar,
cortar,
fisico,
gente,
identidad,
imagen,
personalidad,
personas,
rastamanu,
rastas,
renacer,
superficialidad
El Insomnio
Es increíble lo que los efectos que los trastornos del sueño pueden provocar en un ser humano. Cuando no puedes dormir la noche pasa lenta en un suceso de horas minutos y segundos, acompañadas por un silencio sólo roto por el sonido de la televisión o algún otro aparato eléctrico que nos brinda entretenimiento o más bien evasión de nuestros pensamientos. El zapping se convierte en una práctica habitual, y canal a canal vas paseando por diversas realidades. En la mayoría de ellas podemos observar a personas intentado engañar a otras personas, bien a víctimas del insomnio que buscan en la televisión la ya citada evasión, o bien a trabajadores que con voluntad se levantan cada día para dirigirse a vender sus horas de vida, y que pueden ver en estos programas una posibilidad de recuperar algunas de esas horas, sobra decir que la ilusión termina cuando un contestador automático responde a tu llamada con una grabación. Pero en ocasiones, la noche puede regalarnos alguna película aleatoria, de esas que nunca se nos ocurriría ver en otra situación, pero que dentro de su humildad, consigue mantenernos pegados a ese canal. No se muy bien si es porque encontramos algo de verdad en ellas, en contraste a la falsedad del resto de canales, o bien porque el hecho de no haber leído la trama, ni tan siquiera el título de la película, lo cual nos hace esperar con curiosidad al siguiente fotograma.
A medida que pasan las horas nuestra forma de pensar, probablemente debido al cansancio mental, va variando, lo cual nos proporciona una amalgama de puntos de vista respecto a las cosas que nos preocupan. Y la verdad es que el tiempo da para mucho. Mientras te acaricias la pierna sumergido en la cálida agua de la bañera, reflexionas, y como si de año nuevo se tratase comienzan a surgir las ideas o promesas para el cambio de lo que no nos gusta, algunas tan disparatadas y por ello tan geniales que nos hacen reír ruidosamente. A los pocos segundos vienen las dudas al respecto, pero la voluntad de cambio de tu subconsciente sale a flote entre la espuma y te hace reafirmarte.
Es una pena que cuando el cansancio se ha apoderado del todo de ti, y caigas presa de tu única y más importante prioridad en ese momento, el dormir, mientras tú te adentras en el mundo de los sueños, y tu cuerpo y mente comienzan a descansar, esa voluntad vuelva a ocultarse. Con suerte, en algunas ocasiones al día siguiente quedan jirones de esa voluntad, y juntándolos como puedes, comienzas a llevar a cabo esas ideas, pero generalmente en pocos días han desaparecido.
Siempre queda preguntarnos: ¿Cuánto durarán esta vez?
R.Elmaldito Dijo, el 29-04-08
Etiquetas:
cambio,
cansancio,
ideas,
insomnio,
reflexion,
sueño,
television,
tiempo,
transtornos,
voluntad,
zapping
El Alfa y el Omega
…Y entonces te sientes caer…caes y caes dentro de un oscuro pozo, el aire ascendente ondea tu cabello, y te agitas inútilmente de una forma frenética sin saber muy bien por qué…intentas agitar tus alas para remontar el vuelo, pero al parecer están rotas por los golpes y sólo puedes mirar hacia arriba esperando lo inevitable. Entonces llegas al fondo y las frías aguas del pozo apagan el fuego de tu cuerpo, la luz desaparece y todo se vuelve negro, tu cuerpo entumecido comienza a enfriarse rápidamente y empiezas a notar que te falta el aire, el frío se te clava en los huesos y cierras los ojos sin esperanza…
…entonces escuchas una voz en tu interior que te grita con furia “LEVANTATE DEBILUCHO”, el odio y la ira empiezan a florecer en tu interior, tu sangre comienza a calentarse y la notas fluir y danzar por todo tu cuerpo. Y entonces lo comprendes, el agua no puede apagar tu fuego, ya que este anida en tu interior. El agua comienza a hervir alrededor de tu cuerpo y te levantas con cuidado, con un grito salvaje arrancas tus inservibles alas, y apretando la mandíbula con fuerza comienzas a escalar por la pared del pozo, lento, pero con seguridad.
Coge vuelo, pequeño fénix.
R.Elmaldito Dijo, el 24-04-08
Suscribirse a:
Entradas (Atom)